viernes, 6 de febrero de 2009

Portomarín - Palas de Rei



Etapa 4: PORTOMARÍN - PALAS DE REI (25 kms)

Abandonamos Portomarín cruzando por una pasarela sobre el embalse de Belesar donde dejamos las vistas del Miño.


Pasamos por Toxibo, Gonzar, Castromaior, Hospital da Cruz y Ventas de Narón. Proseguimos camino llegando al alto de Ligonde. Un simpático lagarto de un verde muy intenso tuvo el detalle de posar para la cámara.


La siguiente comarca que atravesamos es Ulloa, donde Emilia Pardo Bazán ambientó su famosa novela “Los Pazos de Ulloa”

El cruceiro de Lameiros merecía que nos detuviéramos a contemplarlo. En la base se puede ver la calavera y en la cruz se ve al crucificado con la Angustia.


Tras pasar por el río Ligonde ascendemos hasta Eirexe y Monterroso, donde iniciamos el descenso a Portos, Lested, Valos y Brea. Poco después de alcanzar el Alto del Rosario llegamos a Palas de Rei.

Nos alojamos en uno de los dos albergues de Palas de Rei, uno que está antes de llegar al núcleo urbano y que fue inaugurado hace no demasiado tiempo. Cuenta con unas buenas instalaciones y está bien acondicionado.


Cerca de allí hay una piscina por si el calor aprieta y el restaurante La Cabaña, que también puede presumir de platos muy abundantes.

Palas de Rei cuenta con numerosos servicios aunque pasamos por allí un domingo con lo que las opciones se reducen.


Esta fue una de las etapas más difíciles porque me rompí literalmente. A media etapa cuando iba bajando una pequeña cuesta noté como me crujía la rodilla y a partir de ese momento me cambió el ritmo del camino. La cuarta etapa fue en la que menos fotos hice y en la única en la que me planteé que quizá no podría acabarlo. Así que me lo tomé con un poco más de paciencia, venda elástica e ibuprofeno. Y llegué hasta Santiago de esta guisa.

No hay comentarios: